Sistemas de

Información

Geográfica

(SIG)

Sistemas de información geográfica

Los SIG son una herramienta fundamental para todos los proyectos de planificación y gestión. Cóbano se centra en la prestación de servicios en el campo de los SIG para ayudar a nuestros clientes en el mejor aprovechamiento de la tecnología de una manera sencilla y fácil para el usuario. Proporcionamos información ambiental y territorial para la toma de decisiones. Desarrollamos soluciones para la visualización de los datos que ayudan a entender y mejorara el impacto de su trabajo.

Cartografía

La elaboración de cartografía que desarrollamos tiene como objetivo facilitar el análisis y comprensión de la información para complementar los proyectos de nuestros clientes. Los servicios que prestamos pueden incluir el levantamiento de información en campo, procesamiento y análisis de la información o sólo el cartográfico. Somos especialistas en la creación desde cero y/o actualización de mapas de todo tipo, desde casos puntuales de ubicación de equipamiento hasta la modelación geoespacial.

Fotogrametría con dron

La fotografía aérea contiene información útil para las diversas áreas relacionadas con las ciencias de la Tierra, además es un elemento básico para generar modelos y productos para el conocimiento del territorio; constituye uno de los insumos fundamentales para iniciar el proceso de elaboración de cartografía topográfica, catastral, de riesgos, de ordenamiento territorial y de otros temas. Cóbano ofrece la oportunidad de analizar fenómenos a múltiples escalas espaciales y temporales. Actualmente, esta herramienta pasó de ser descriptiva a convertirse en una tecnología cuantitativa que proporciona información.

Estudios hidrológicos

Previo al desarrollo de un proyecto de infraestructura es necesario realizar un estudio hidrológico o estudio hidráulico, con la finalidad de conocer el comportamiento de este componente ambiental y así evitar las posibles afectaciones al ambiente o al mismo proyecto. Elaboramos estudios hidrológicos para proyectos y actividades ubicados en las proximidades de causes y masa de agua, mediante la aplicación de herramientas cartográficas y software especializado que nos permite realizar nuestro trabajo de manera eficiente y rigurosa, dando satisfacción a las necesidades de nuestros clientes y garantizando, en todo caso, el cumplimiento de la legislación vigente.

Teledetección

La teledetección, definida como técnica que permite obtener información de la superficie terrestre desde sensores aéreos o espaciales, permite obtener una visión global, escalable y repetitiva de múltiples aspectos del medio acuático, terrestre o atmosférico. permite un seguimiento de fenómenos ambientales muy diversos: distribución y estado de los cultivos y la vegetación natural, dinámica de la cobertura del suelo, difusión de plagas, temperatura de la superficie terrestre o acuática, islas de calor urbanas, detección de nubes, aerosoles o gases de efecto invernadero, dinámica de glaciares.
Ir arriba