Evaluación de impacto ambiental


modules_icon2-A1

Manifestación de impacto ambiental

(MIA)

La evaluación tiene como objetivo prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente así como la regulación de obras o actividades (enlistadas en el Art. 28 de la LGEEPA) para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana.

A través de este instrumento se plantean opciones de desarrollo que sean compatibles con la preservación del ambiente y manejo de los recursos naturales. La MIA es el documento el cual se da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental, significativo y potencial que generaría una obra o actividad, así como la forma de evitarlo o atenuarlo en caso de que sea negativo.

La MIA es el documento mediante el cual la SEMARNAT realiza la evaluación del impacto ambiental sobre las obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el medio ambiente.


modules_icon2-A2

Informe Preventivo

El Informe preventivo es el documento mediante el cual se dan a conocer los datos generales de una obra o actividad para efectos de determinar si se encuentra en los supuestos señalados por el artículo 31 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para saber si requerirán la presentación de un informe preventivo y no una manifestación de impacto ambiental, siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

  • I.- Existan normas oficiales mexicanas u otras disposiciones que regulen las emisiones, las descargas, el aprovechamiento de recursos naturales y, en general, todos los impactos ambientales relevantes que puedan producir las obras o actividades.
  • II.- Las obras o actividades de que se trate estén expresamente previstas por un plan parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecológico que haya sido evaluado por la Secretaría en los términos del artículo 32 de la Ley.
  • III.- Se trate de instalaciones ubicadas en parques industriales autorizados en los términos de la Ley.

modules_icon2-A3

Exención de la presentación de la MIA

Las ampliaciones, modificaciones, sustitución de infraestructura, rehabilitación y el mantenimiento de instalaciones relacionadas con las obras y actividades señaladas en el artículo 5º del reglamento de la Ley General del Equilibrio y Protección al Ambiente., así como con las que se encuentren en operación, podrán ser exentadas de la presentación de la manifestación de impacto ambiental cuando se demuestre que su ejecución no causará desequilibrios ecológicos ni rebasará los límites y condiciones establecidos en las disposiciones jurídicas relativas a la protección al ambiente y a la preservación y restauración de los ecosistemas.

GALERÍA DE PROYECTOS

Evaluación de impacto ambiental


CONTACTO

Con gusto
te atenderemos


contacto@cobanoconsultoria.com
(443) 450-20-92
GALERÍA DE PROYECTOS

Conoce todos
nuestros Proyectos


Ver Más